jueves, 13 de mayo de 2021

Llegan empaques ecológicos a Burger King

 



Corinna Acosta

10 mayo 2021

https://www.expoknews.com/llegan-empaques-ecologicos-a-burger-king/

 

Palabras clave: Ecológico, programa piloto, plástico vegetal, empaques verdes.

 

Burger King, una sucursal de comidas rápidas muy reconocidas a nivel mundial y propiedad de la canadiense Restaurant Brands International, cuya cartera incluye también Popeyes y Tim Hortons., se una a campañas en pro al medio ambiente, en este caso, empezó a implementar un programa piloto basado en el uso de empaques verdes, es decir, empaques ecológicos para sus productos, teniendo en cuenta aquellos utensilios que más utilizan sus clientes, como lo son: cucharas, cuchillos, pitillos, tapas de las bebidas, contenedores de papas fritas, servilletas, entre otros. A este plan se le dará inicio en 51 sedes ubicadas en Miami.

  1. ·         Entre las alternativas ecológicas figuran:
  2. ·         cubiertos fabricados con un plástico de origen vegetal llamado cPLA.
  3. ·         Las servilletas hechas con fibra 100% reciclada.
  4. ·         Frypods fabricados con cartón virgen no blanqueado renovable.
  5. ·         Los dos nuevos envoltorios de Whopper que la empresa está probando utilizan un 13% y un 34% menos de papel.
  6. ·         También probaremos popotes de papel y de origen vegetal.
  7. ·         Tapas sin pitillos

Teniendo en cuenta esta iniciativa, algunos de los resultados positivos que generará serán, por ejemplo: la eliminación de 910 toneladas de gases de efecto invernadero al año, la eliminación de 500 millones de pitillos de plástico de un solo uso al año, evitando el enfoque de “coger y llevar”, es decir llevar todos los empaques a la basura e incluso a un vertedero o al oceano. Para ello dos de las empresas que aportarán y apoyarán este proyecto serán Coca-Cola y Kraft Heinz.



Con base en esto, es de mencionar que las grandes empresas una vez visualizan el interés por parte de sus clientes en cuanto al cuidado del medio ambiente, tratan de tomar cartas en el asunto con el fin de generar mayores ventas siendo eco-conscientes; otro claro ejemplo de ellos es cuando en 2018 McDonald´s planteo que era mejor que el 100% de los empaques se fabricaran mediante fuentes renovables, recicladas o certificadas, buscando que así mismo estos sean reciclados aproximadamente hasta 2025 logrando que sean reutilizables.

Finalmente, aunque hay diferentes sucursales y/o empresas que se han mencionado al respecto, únicamente se quedan en promesas para el futuro; sin embargo esta sería una opción muy indispensable cuando se trata de ayudar al medio ambiente, teniendo en cuenta que cada restaurante y lugar de comidas diariamente mantienen una gran cantidad de clientes y más en este caso que son potencia mundial, por ende se debería tomar más en serio este tipo de proyectos, más que por generar ganancias elevadas, que sea por concientizar y por consiguiente ayudar a la salud del planeta de alguna manera.

 

Corinna Acosta (10 mayo 2021). 3 formas de promover la salud mental en la oficina

Expoknews.com. Recuperado de: https://www.expoknews.com/llegan-empaques-ecologicos-a-burger-king/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal