jueves, 13 de mayo de 2021

¿Cómo puede una empresa trascender hacia la economía circular?

 



Brenda Santillán Soto

3 de mayo del 2021

https://www.expoknews.com/como-puede-una-empresa-trascender-hacia-la-economia-circular/

Palabras claves: Economía circular, RSE, economía lineal.

 

Las empresas están llamadas a tener un compromiso sensato y justo con el medio ambiente orientadas a revisar sus modelos de producción, ya que no se puede continuar en una economía lineal que impulsa  la contaminación climática, la extinción de las especies y el empeoramiento del planeta,  por ello la fundación Ellen MacArthur creo la herramienta Circulytics la cual fue lanzada al mercado global con el propósito de orientar las empresas hacia un proceso de producción en un enfoque de economía circular para dar correspondencia a los RSE.

 

 


Circulytics es una herramienta que permite que las empresas produzcan bajo una economía circular ya que esta demuestra datos virtuales donde las empresas pueden conocer las fortalezas y debilidades y sistemas de mejora esto conllevando a una debida toma de decisiones donde se genere una correspondida orientación por RSE para así llegar al desarrollo estratégico el cual sobrelleve a la economía circular, según declaraciones de Luisa Santiago líder de la fundación para América Latina, quien agrego que dicha aplicación conto con una reinvención para el 2021, es preciso agregar que esta se encuentra dada para cualquier tipo de empresa.

 

En relación a lo anterior las empresas están imprescindibles a implementar nuevas tecnologías que les permitan generar desarrollo sostenible en sus procesos de producción, es de conocimiento económico que el ciclo lineal desmejora la calidad de vida del planeta y nos acerca a una inevitable extinción, por ende, para maximizar los recursos limitados es necesario orientarse hacia una economía circular sostenible.

 

 

Santillán, S, B, (3 de mayo del 2021). ¿Cómo puede una empresa trascender hacia la economía circular? Expoknews.com. Recuperado de: https://www.expoknews.com/como-puede-una-empresa-trascender-hacia-la-economia-circular/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal