jueves, 13 de mayo de 2021

Nestlé anuncia intención de neutralizar 100% de sus plásticos en México.

 





Alexis Bravo

Palabras claves: RSE, Nestlé, México, reducción de plástico, CO2.

 

Para la compañía Nestlé México, es de conocimiento que el uso indiscriminado del plástico en los diversos productos manufacturados, generan daños en el planeta que llegan hacer irreversibles, por ello la empresa a denotado su compromiso social ambiental en la generación de la intención estratégica de neutralizar el 100% del platico que utilizan en sus diversos productos, esto respaldado a que mucho del plástico utilizado termina en los afluentes mexicanos y además dichos empaques son  generadores activos de CO2, por ello la organización declara una relación de asociación con la compañía Geocycle.

 


Nestlé México quien a integrado a su empresa una mirada comprometida en la RSE dando uso de los GRI, denota que es de vitalidad generar un cambio que origine un impacto real sobre el medioambiente mexicano, por ello en su planeación futura según Fausto Acosta presidente ejecutivo de la empresa declara que la intensión a mediano plazo es la neutralización del plástico, ya que han llevado un proceso de recolección de los residuos de plástico donde Nestlé recicla el 27% de restos generados  en expresión la compañía esta evitando que 9,200 toneladas de CO2 afecten el ambiente, sin embargo el nuevo propósito es contrarrestar el 100% del plástico generado por ello se coaliciona con Geocycle quien es un líder mundial en la determinación y gestión de los residuos, está dada con la intención de mejorar las medidas de recolección y tratamiento del mismo conllevando a la invención del cemento esto por medio de los procesos térmicos.

 


Cabe como observación decir que la organización pretende recolectar las cantidades de plástico generado propiciando una equivalencia, como medida futura a largo plazo Nestlé procura para el 2030 reducir la huella de CO2 y para el 2050 lograr un impacto positivo libre de residuos. Si la pretensión de la empresa es ejecutada se presentaría como la primera en generar un cambio ambiental en la nación mexicana.

 


Es determinante que las empresas impulsadores del crecimiento exponencial en la contaminación del planeta busquen la manera de generar una equivalencia positiva como la de Nestlé eso en plazo corto siendo que la debida significancia es llegar a al uso de alternativas sostenibles que libren a la tierra de la contaminación.

 

Bravo, A, (29 de abril del 2021). Nestlé anuncia intención de neutralizar 100% de sus plásticos en México. Expoknews.com. Recuperado de: https://www.expoknews.com/nestle-anuncia-intencion-de-neutralizar-100-de-sus-plasticos-en-mexico/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal